top of page

Diálogo y Conversaciónsobre Derechos Humanosen Latinoamérica

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Redacción Noticias Hoy

Experto calcula que trabajos de remoción de escombros en Gaza  podrían prolongarse por 14 años.

En total serían más de 37 millones de toneladas en el año y medio de conflicto.


Retirar los aproximadamente 37 millones de toneladas de escombros que ha causado el intenso bombardeo de Gaza durante más de medio año podría requerir una labor de 14 años, indicó este viernes un experto de Naciones Unidas.


"Según las estimaciones y teniendo en cuenta la actual cantidad de escombros en Gaza, utilizando 100 camiones, aproximadamente serían 14 años de trabajo", indicó en rueda de prensa Pehr Lodhammer, alto responsable en el Servicio de Acción Contra Minas de Naciones Unidas (UNMAS).


Consultado sobre cuántos artefactos sin explotar podría haber entre esos escombros y constituir por ello un grave peligro para la población gazatí durante años, Lodhammar indicó que era imposible calcularlo actualmente, aunque recordó que normalmente un 10 % de este tipo de armas caen sin activarse.


Estas y otras cifras, indicó el alto responsable de UNMAS, se analizaron recientemente en una reunión organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Amán, la capital jordana, para analizar los trabajos necesarios para retirar minas y otros explosivos en Gaza.


 "Nos preparamos allí para una posible intervención futura en Gaza", indicó Lodhammar, quien trabajó durante siete años en la retirada de este tipo de armamento en Irak.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page