top of page

Diálogo y Conversaciónsobre Derechos Humanosen Latinoamérica

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Redacción Noticias Hoy

Primer Ministro de Grecia descarta enviar sistemas de defensa antiaérea a Ucrania

“Grecia no va a enviar S-300 o Patriot a Ucrania”, dijo Mitsotakis .


El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dijo que Grecia no puede ofrecer sistemas de defensa antiaérea como los Patriot o los S-300 a Ucrania, en respuesta a la presión de los aliados de la UE y la OTAN para que envíe más ayuda militar a Kiev.


Dado que Rusia ha intensificado sus ataques aéreos contra Ucrania, los Estados de la UE se han visto presionados para suministrar más sistemas de protección a Kiev, especialmente países como Grecia y España, que cuentan con este tipo de sistemas en su arsenal.


“Grecia no va a enviar S-300 o Patriot a Ucrania”, dijo Mitsotakis en una entrevista en Skai TV a última hora del jueves.


Los ministros de la Unión Europea dijeron el lunes que estaban estudiando urgentemente cómo proporcionar más defensas antiaéreas a Ucrania, pero se abstuvieron de hacer promesas concretas de los sistemas Patriot que más valora Kiev.


“Nos preguntaron y explicamos por qué no podemos hacerlo”, dijo Mitsotakis, que añadió que estos sistemas son “críticos para nuestra capacidad disuasoria”.


La defensa es un tema muy sensible para Atenas dadas las tensiones con Turquía, especialmente para un Gobierno conservador.


Grecia ha enviado a Ucrania en el pasado miles de cohetes, explosivos, vehículos de combate de infantería, incendiarios de alto poder explosivo, munición y cohetes antitanque.


EEUU acogerá el viernes una reunión virtual de donantes de ayuda internacional a Ucrania, días después de que el Congreso estadounidense saliera de medio año de bloqueo para aprobar un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares para Ucrania.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page