top of page

Diálogo y Conversaciónsobre Derechos Humanosen Latinoamérica

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Redacción Noticias Hoy

Xi a Blinken :”China y EEUU deben asumir responsabilidades de grandes países”


Xi y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken,  se reunieron en Beijing este viernes.


El presidente chino, Xi Jinping, instó este viernes a China y Estados Unidos a asumir responsabilidades por la paz mundial y crear oportunidades para el desarrollo de todos los países.


Xi hizo las declaraciones al reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en Beijing.


Como grandes países, China y Estados Unidos deberían dar un buen ejemplo de cómo se supone que los grandes países deben actuar, proporcionar bienes públicos globales y contribuir a la solidaridad mundial, agregó Xi.


"Propuse que el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo fueran los tres principios generales. Ambas son lecciones aprendidas del pasado y una guía para el futuro", señaló Xi.


Xi recordó su reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, en San Francisco el año pasado, cuando ellos lanzaron la visión de San Francisco orientada al futuro. En el último par de meses, los dos equipos han actuado de acuerdo con los entendimientos comunes de los dos jefes de Estado, han mantenido la comunicación en varias áreas y han logrado algunos buenos avances.


"Pero todavía quedan cuestiones para abordar que requieren mayores esfuerzos. Su visita esta vez fue acordada entre el presidente Biden y yo en nuestra llamada telefónica hace varias semanas. Espero que lo encuentre productivo", afirmó Xi.



 

 

 


2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page