top of page

Diálogo y Conversaciónsobre Derechos Humanosen Latinoamérica

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Redacción Noticias Hoy

China pone a la venta el EH216-S,  el primer taxi volador no tripulado del mundo

No necesita pista y puede transportar dos pasajeros hasta 30 kilómetros a una velocidad de 130 k/m h.


El EH216-S, el primer taxi volador no tripulado de pasajeros del mundo que obtiene un certificado de aeronavegabilidad, desarrollado de forma independiente por la empresa china EHang, está disponible para su compra en una plataforma de comercio electrónico desde el 18 de marzo.


El avión, con un precio de 2,39 millones de yuanes (332.000 dólares), se encuentra ahora en operaciones de prueba comerciales a nivel mundial.


El avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) no necesita pista y puede transportar dos pasajeros hasta 30 kilómetros a 130 kilómetros por hora. Mide 6,05 metros de largo, 5,73 metros de ancho y 1,93 metros de alto.


Impulsado por 16 hélices, el EH216-S opera de forma totalmente autónoma en el espacio aéreo a baja altitud. Se controla mediante un sistema de mando y despacho en tierra, que permite que varios aviones operen al mismo tiempo.


Una característica de seguridad clave de la aeronave es que cada componente crítico tiene múltiples respaldos, lo que garantiza completamente un vuelo estable y seguro incluso si ciertas partes fallan.


"Es bastante diferente de los helicópteros tradicionales", dijo He Tianxing, vicepresidente de EHang.


"Nuestros equipos profesionales ayudarán a los compradores con la autorización del espacio aéreo, la planificación de rutas de vuelo, el mantenimiento y la capacitación de ingenieros", dijo.

Otro modelo de largo alcance, lanzado por EHang en la misma plataforma de comercio electrónico, el VT-30, con un alcance de vuelo de 300 kilómetros, ha completado su verificación de configuración y vuelos de prueba, según una fuente creíble. Solicitará la certificación de aeronavegabilidad este año.

 

 


 


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page