top of page

Diálogo y Conversaciónsobre Derechos Humanosen Latinoamérica

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Redacción Noticias Hoy

Reino Unido, el BDC y Belice revelan un hito transformador en infraestructura

 La mejora de la autopista Philip Goldson y la circunvalación Remate en Belice, tuvo un costo total de 46 millones de dólares.


Este jueves se anunció  finalización exitosa de la mejora de la autopista Philip Goldson y la circunvalación Remate en Belice, un hito importante en la asociación de larga data entre el Reino Unido y el Banco. con el Gobierno y el pueblo de Belice.


En la ceremonia de inauguración, la Sra. Therese Turner Jones, Vicepresidenta de Operaciones (Ag) del Banco de Desarrollo del Caribe indicó que “La mejora de la autopista Philip Goldson y el Bypass Remate, completadas a un costo de $46 millones Estados Unidos Los dólares beneficiarán a la comunidad al facilitar un acceso más fácil y conveniente al empleo, instalaciones educativas, servicios médicos, actividades sociales y recreativas, y mucho más”.


En nombre del Gobierno del Reino Unido, que proporcionó 20 millones de dólares en subvenciones para este proyecto, la Comisionada británica interina en Belice, Sra. Kate Reynolds, señaló que “el Reino Unido está orgulloso de este notable logro en el marco de nuestro emblemático Fondo de Infraestructura del Caribe del Reino Unido (UKCIF). Nos complace especialmente que este proyecto incluyera un fuerte enfoque en mejorar la seguridad vial. Ahora, los usuarios de la carretera y las comunidades locales se beneficiarán de una carretera más segura y resiliente al clima, que mejora la conectividad, la eficiencia y la accesibilidad desde la ciudad de Belice hasta la frontera con México”.


Primer Ministro de Belice, Excmo. John Briceño, destacó la importancia y el impacto de esta iniciativa en sus electores en su discurso de apertura. Este proyecto, que se lanzó en 2022, ha producido importantes mejoras en 125 kilómetros de la red vial de Belice, beneficiando directamente a aproximadamente 45.000 residentes de Corozal, Orange Walk y otras comunidades del norte.


El Banco de Desarrollo del Caribe es un firme partidario del desarrollo de Belice y proporciona más de 554 millones de dólares en financiación en sectores como agricultura, silvicultura, pesca, manufactura, turismo, agua, transporte, vivienda, salud y saneamiento, energía y educación. El Banco aprobó recientemente 34,5 millones de dólares para la mejora de la autopista George Price desde la ciudad de Belice hasta Hattieville. También se espera que este proyecto contribuya significativamente al desarrollo socioeconómico de las comunidades urbanas y suburbanas al mejorar el acceso a servicios esenciales como escuelas, instalaciones de salud y servicios administrativos.


El proyecto de mejora de la autopista Philip Goldson y la circunvalación Remate es el segundo proyecto de infraestructura que se completará en Belice en el marco del Fondo de Infraestructura del Caribe del Reino Unido, uniéndose a la autopista Coastal Plain, que se inauguró oficialmente en julio de 2023 y se benefició de 34 millones de dólares estadounidenses en subvenciones de el Gobierno del Reino Unido.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page