top of page

Diálogo y Conversaciónsobre Derechos Humanosen Latinoamérica

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Redacción Noticias Hoy

Franja de Gaza: Ataques han dejado más de 32.500 muertos y cerca de 75 mil heridos

Solo en las últimas 24 horas, los ataques israelíes causaron 62 muertes y 91 heridos.


El número de muertos en la guerra en la Franja de Gaza, que se encamina a los seis meses, alcanzó este jueves los 32.552 fallecidos y los 74.980 heridos desde el pasado 7 de octubre, mientras más de un millón de personas siguen afrontando una escasez extrema de alimentos.

"La ocupación israelí cometió 6 masacres contra familias en la Franja de Gaza, que causaron 62 muertes y 91 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas", informó hoy el Ministerio de Sanidad gazatí bajo el Gobierno de Hamás.


Además, según la ONU, más de 1,1 millones de personas en Gaza siguen padeciendo un nivel extremo de inseguridad alimentaria, pese al cual "los impedimentos de acceso (de ayuda humanitaria) persisten y el tiempo se acaba".


"No hay otra alternativa que la entrega de ayuda a gran escala por tierra a fin de logar suficiente ayuda para salvar vidas, especialmente en el norte", afirmó hoy la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, OCHA, en su perfil de X.


Desde octubre, al menos 27 niños han muerto por desnutrición aguda y deshidratación severa, entre los más de 14.000 niños que han perdido la vida en esta guerra, según cifras de Sanidad en Gaza, que en guerras anteriores de mucha menor intensidad mantuvo un recuento certero de víctimas.


"Como parte del personal de la UCI del hospital Kamal Adwan (en el norte del Gaza), notamos claramente la afluencia de recién nacidos que sufren desnutrición aguda y deshidratación severa avanzada", dijo un médico de este centro al medio cataría Al Jazira.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page