top of page

Diálogo y Conversaciónsobre Derechos Humanosen Latinoamérica

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Redacción Noticias Hoy

María Corina Machado no se presentará a las elecciones venezolanas y eligió a Corina Yoris como candidata de la oposición


Machado aseguró que la decisión “surgió del seno de la discusión de las fuerzas unitarias”


La principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), propuso este viernes a la historiadora Corina Yoris como candidata para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en vista de la inhabilitación que impide competir a la líder antichavista María Corina Machado.


Tras meses de embates y acciones persecutorias por parte del chavismo, la candidata de la oposición, Machado anunció que finalmente no se presentará a las elecciones presidenciales que se realizarán en julio y eligió a Yoris como su reemplazante.



En declaraciones a la prensa, Machado aseguró que la decisión “surgió del seno de la discusión de las fuerzas unitarias” y forma parte de un mecanismo acordado para hacer “frente a este obstáculo”, en referencia a su inhabilitación, ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una sanción a la calificó como “un acto írrito, totalmente inconstitucional y cobarde”.


Entretanto, seguirá “recorriendo toda Venezuela” para llevar “fuerza y esperanza a cada rincón del país”, a la vez que continuará con su lucha contra la inhabilitación que le impide competir en elecciones por cargos públicos hasta 2036.


Acusó al régimen de Nicolás Maduro de querer “cerrar el camino y la vía electoral” para “negar a todos los venezolanos el camino al cambio, a la libertad en paz”.


“Pero no lo van a lograr, nosotros estamos decididos a avanzar y hacer lo que haya que hacer para mantenernos dentro de esta ruta y cumplir un mandato, un mandato de casi 3 millones de venezolanos que el 22 de octubre logramos, con unas primarias gloriosas, demostrar al mundo de lo que somos capaces”, expresó Machado.

En este sentido, Machado aseveró que la oposición mayoritaria conseguirá “el antídoto” a “cada trampa” que se encuentre en el camino hacia las presidenciales.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page