top of page

Diálogo y Conversaciónsobre Derechos Humanosen Latinoamérica

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Redacción Noticias Hoy

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos porque Milei llamó "asesino terrorista" a Gustavo Petro

En una entrevista con CNN en Español , el mandatario argentino  también llamó "ignorante" a su par de México, Andrés Manuel López Obrador.


El Gobierno de Colombia ordenó este miércoles la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en respuesta a nuevas declaraciones del presidente de ese país, Javier Milei, quien tildó de "asesino terrorista" a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en una entrevista con el canal CNN en Español.


Así lo informó la Cancillería en un comunicado en el que dijo que "el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos".


Milei se refirió a Petro como "asesino y terrorista" en una entrevista con la cadena estadounidense CNN en Español en la que también llamó "ignorante" a su par de México, Andrés Manuel López Obrador. La entrevista será emitida el próximo domingo pero el canal divulgó este miércoles unos avances.


En ese sentido, la Cancillería aseguró en su comunicado de hoy que "en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina (...) en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro".


"No es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina", recuerda la Cancillería.

Igualmente señala que estas expresiones y otras anteriores del presidente argentino "han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática".


Este no es el primer rifirrafe entre Milei y Petro, situados en las antípodas ideológicas, pero es la vez que más lejos ha llegado esta crisis, ya que la expulsión de personal diplomático es una medida rara vez usada por el Gobierno colombiano.


El caso más reciente que se recuerde fue la expulsión, en diciembre de 2020, de dos diplomáticos de la Embajada de Rusia en Bogotá acusados de "actividades incompatibles" con su cargo por, supuestamente, hacer tareas de inteligencia militar.


 

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page