top of page

Diálogo y Conversaciónsobre Derechos Humanosen Latinoamérica

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Redacción Noticias Hoy

México acudirá a la Corte de La Haya por asalto de Ecuador a su embajada

También recurrirá a "organismos multilaterales" para que la irrupción de agentes ecuatorianos en la legación diplomática sea condenada "por toda la comunidad" internacional.


México acudirá el lunes a la Corte Internacional de Justicia para denunciar la responsabilidad de Ecuador por violaciones al Derecho Internacional, luego del asalto policial en la Embajada mexicana en Quito -el viernes- para la detención del exvicepresidente Jorge Glas.


La canciller mexicana, Alicia Bárcena, dijo este domingo en una conferencia de prensa que su país también acudirá a organismos multilaterales para que se condene el actuar del Gobierno de Ecuador, que provocó el cese de las relaciones diplomáticas entre ambos países.


"A partir de mañana (lunes) estaremos acudiendo a la Corte Internacional de Justicia, donde estaremos presentando este triste caso y por supuesto iremos a todos los foros multilaterales regionales e internacionales que corresponden para que realmente esto, primero que nada, se condene por toda la comunidad internacional", dijo.


La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno mexicano agradeció la solidaridad de la comunidad internacional y señaló que, al menos 18 países de Latinoamérica y 10 europeos han manifestado su respaldo, así como Estados Unidos y Canadá, en Norteamérica.


Agradeció también a organismos internacionales, múltiples parlamentarios y a la comunidad global por sus mensajes de respaldo, ante lo que calificó como un "hecho tan lamentable".

Bárcena también reconoció a las fuerzas políticas en México, pues admitió que, sin importar los colores e ideologías, todos los partidos políticos "unieron su voz en defensa de nuestra patria".


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page